Fondo
 
     
  Un Encuentro único que busca rescatar el patrimonio histórico de los coches de caballos que existen en el país, e instaurar una fiesta que reúna elegancia, tradiciones y entretención.  
     
 

FERIA DE OTOÑO 2014 CAUTIVÓ A 7 MIL VISITANTES CON LA TRADICIÓN Y BELLEZA DE LOS CARRUAJES DE ÉPOCA

Por primera en el país se pudo conocer y apreciar la antigua elegancia y distinción de los carruajes antiguos, hoy revivida en el más nuevo deporte del campo chileno. Un espectáculo donde brilló la tradición y destreza de los conductores junto a la belleza de los caballos de raza.

Con la presentación de los más hermosos carruajes históricos del país, durante dos días se llevó a cabo la Feria de Otoño 2014. La elegante muestra reunió a más de 7 mil personas transformando a la feria en el más elegante y, nunca antes visto, encuentro ecuestre realizado en el país.

Organizada por la la Asociación de Enganche de Tradición e Interexpo, el torneo tuvo como escenario al Club Hípico, cautivando a miles de familias que con gran interés pudieron disfrutar de la presentación de los mejores 20 carruajes con caballos del país, los que fueron evaluados por su antigüedad, conservación, modelo y fabricante, además de la forma que van conducidos teniendo en consideración la elegancia de los caballos, arneses y cocheros, todo esto a cargo de tres jueces españoles especialmente invitados a este certamen.

Junto a ello, la presentación de la "Escuela del Arte Ecuestre" del Señor Felipe Ibáñez y la "Escuadra de Peñaflor" del señor Alfredo Moreno, lograron cautivar a los visitantes gracias a la hermosa presentación de su espectáculo ecuestre de primer nivel junto a los más típicos bailes nacionales, a cargo de sus magníficos caballos.

En forma paralela, se corrió el clásico Copa Chile-España, disputándose por primera vez en Chile la Breeder Cup, que escogió al mejor caballo del país.

Y si de elegancia se trata, la feria organizó una cena de gala, congregando a más de 300 personas. Mientras los hombres asistieron vestidos de smoking, las mujeres lucieron exclusivos vestidos de afamados diseñadores internacionales.

Sello Español

Durante la realización de la Feria De Otoño 2014, se contó con la presencia de España como país invitado de honor, el cual realizó numerosas presentación de sus bailes típicos y degustación de su reconocida gastronomía, contribuyendo así a la unión cultural entre ambos países.

Todo ello, bajo el escenario de la exposición de sus más tradicionales Casetas de Feria Sevillanas.

 
Financiado con donaciones acogidas a los beneficios tributarios establecidos en la "Ley de Deportes"
Todos los derechos reservados a Interexpo 2014 - Av. del Valle 576, of. 502 - Huechuraba - Fono (56-2) 2337 4700